miércoles, 24 de febrero de 2021

Realidades

 

El fin de semana me dedique a ver la tv con mi esposa, invertimos el tiempo en ver dos películas que en esencia hablan de lo mismo, la primera se llama I care a lot y la segunda The white tiger.  No voy a entrar en detalles sobre la trama de ambas películas, pero me hicieron cuestionarme ¿Qué paradigmas limitantes cargo? ¿Qué restricciones me impongo?

Cuando mi hermana se volvió vegana, la reacción de mi madre ante esto fue sumamente agresiva, en resumen, su argumento fue: “si antes comías carne ¿Por qué ahora ya no quieres?”, y mantenía una actitud de ofensa cuando era la hora de comer y la presionaba para comer carne. Algo tan simple como el tipo de alimentación creo un conflicto fuerte. ¿Por lealtad familiar seguimos siendo pobres? ¿tenemos que seguir comiendo lo mismo? ¿vivir en el mismo sitio? ¿seguir siendo corderos o gallinas?

Si decides ser un Tigre o Lobo, y en tu familia o comunidad o en tu círculo de amigos todos están acostumbrados a ser borregos, quizá tus decisiones de cazador no van a ser comprendidas o aprobadas.

Quizá 


No hay comentarios.:

Todos mis recuerdos...